Tres muertos y 40 heridos, saldo preliminar en Japón del tifón Faxai

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al menos tres muertos y 40 heridos dejó en Japón a su paso hacia el norte del Pacífico el tifón Faxai, confirmaron autoridades.

El fenómeno causó estragos en el área metropolitana de Tokio después de tocar tierra cerca de la ciudad de Chiba, en el este de Tokio, dijo la agencia noticiosa china Xinhua.

Funcionarios locales señalaron que una mujer de unos 50 años del barrio de Setagaya en Tokio murió tras ser arrastrada por una poderosa ráfaga de viento que la estrelló contra un muro. Un hombre de unos 90 años también murió cuando un árbol cayó sobre él en Otaki, en la prefectura de Chiba.

Otra mujer, de unos 20 años, resultó herida de gravedad después de que la pared de un campo de golf en Ichihara, Chiba, se derrumbó sobre las casas adyacentes como resultado del tifón.

La Compañía Ferroviaria del Este de Japón tuvo que suspender todas sus líneas en el área mayor de Tokio, afectando a más de un millón de pasajeros durante las horas de más afluencia en el primer día de la semana, aunque la mayoría de los servicios se reanudaron al mediodía.

Unas 930 mil viviendas en las prefecturas de Chiba y Kanagawa se quedaron temporalmente sin energía, indicó la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio, mientras que la Agencia de Energía Atómica de Japón indicó que una torre de enfriamiento abandonada en la prefectura de Ibaraki se derrumbó esta mañana, aunque no hubo dispersión de materiales radiactivos.

Fueron cancelados unos 138 vuelos desde y hacia aeropuertos en el área de Tokio, entre ellos 49 vuelos de Japan Airlines y 41 operados por All Nippon Airways, informaron las aerolíneas. Las otras cancelaciones fueron de aerolíneas más pequeñas y de bajo costo.

Faxai, el 15° tifón de la temporada y el noveno que toca tierra en Chiba, descargó más de 440 mm de lluvia en la ciudad de Izu en la prefectura de Shizuoka, y más de 109,0 mm de lluvia cayeron en una sola hora esta mañana, dijo la agencia meteorológica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.