Diputados citarán a Luisa María Alcalde por denuncias sobre becas para jóvenes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Diputados del PRD indicaron que pedirán la comparecencia de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, para que explique las acusaciones de corrupción, subejercicio presupuestal y presuntos incumplimientos en el caso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Los diputados hicieron referencia a noticias recientes en las cuales se recogen diversas denuncias de desvío en los apoyos para los jóvenes por medio de empresas fantasmas, robo de identidad e incluso moches de hasta mil 600 pesos a los beneficiarios.

Estas denuncias se suman al anuncio de que el programa tiene un subejercicio de 10 mil millones de pesos e incumplió su meta de tener este año un millón de jóvenes registrados, ya que únicamente llegará, si acaso, a 900 mil”, dijo la legisladora Claudia Reyes Montiel.

Añadió que se impulsará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para que la funcionaria pueda dar respuesta a los señalamientos por los ilícitos denunciados en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Guerrero, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Esto es una muestra clara de que el programa no cuenta con un diseño claro ni metas definidas; no fue pensado y se lanzó sin medir sus implicaciones, añadió.

Mientras tanto, la también perredista Mónica Almeida señaló que se debe revisar la operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pues los jóvenes deben incorporarse al mercado laboral según sus capacidades, “y no con becas asistencialistas“.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.