Celebran productores mexiquenses de mezcal un año de recibir Denominación de Origen

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el estado de México hay más de 600 productores de mezcal, donde cuatro generaciones que han hecho del destilado de agave una tradición y un producto reconocido a nivel nacional.

Este 8 de agosto se cumple un año de que el estado de México recibió la Denominación de Origen del Mezcal Mexiquense, desde entonces los productores de municipios como Zacualpan, Malinalco, Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Tejupilco y la Zona de los Volcanes han mejorado sus condiciones de comercialización y distribución.

José Luis Medina es maestro del mezcal en la Cooperativa “La Perla” en el municipio de Zacualpan al sur de la entidad, donde 9 productores locales producen hasta 800 litros mensuales de mezcal, aseguró que en el último año han incrementado además el precio por botella de mezcal.

Indicó que aún cuando ha habido inconformidad de los productores de mezcal de Oaxaca desde que se dio la denominación no se ven como una competencia sino como una oportunidad para ofrecer sus productos en otros estados y países.

Cabe mencionar que hasta el momento se trabaja en las certificaciones con el fin de obtener los marbetes y de esta manera poder exportar.

Al momento una botella de mezcal puede comprarse entre 450 y 600 pesos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: