Por falta de quórum, cancelan comparecencias de aspirantes a magistrados anticorrupción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por falta de quórum, la Primera Comisión de la Permanente canceló las comparecencias previstas para este lunes de siete aspirantes a magistrados anticorrupción.

Tras más de 90 minutos de espera, el presidente de la Primera Comisión, Raúl Paz Alonso (PAN), tuvo que dar por cancelada la reunión, debido a la ausencia de nueve legisladores de distintos grupos parlamentarios.

Raúl Paz indicó que entregará un acta circunstanciada al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, con quien se reunirá en breve para analizar las posibles salidas que permitan cumplir con el mandato judicial que tiene el Senado para elegir a los magistrados. El senador por el PAN destacó que la intención es resolver este asunto lo más pronto posible, ya que lleva casi tres años sin poder desahogarse.

Además, Raúl Paz ofreció una disculpa a María Zaragoza Sigler y Álvaro Castro Estrada, quienes fueron los primeros citados a comparecer. De igual forma, se tenía prevista la comparecencia de Javier Armando Abreu, Verónica Aguilera, Ana Yadira Alarcón, David Alejandro Alpide y Miguel Guillermo Aragón Lagunas, aspirantes a magistrados de las Salas Especializadas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.