CNDH recurrirá al Senado para que el Gobierno acepte recomendación sobre estancias infantiles

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante la negativa del Gobierno de México de aceptar su recomendación sobre las estancias infantiles, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ofreció una conferencia de prensa para emitir su posicionamiento.

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, reiteró que las principales víctimas de la nueva política de manejo de las guarderías son los niños y niñas, así como sus padres o tutores y las trabajadoras de estancias.

“El rechazo de la misma las revictimiza y vulnera la verdad, legalidad y respeto a la institucionalidad democrática”, señaló.

La comisión demanda argumentos objetivos y respaldados por la ley en lugar de una respuesta negativa basada en elementos ideológicos o políticos de la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y el Sistema Nacional DIF.

“El rechazo a la recomendación sobre estancias infantiles evidencia desconocimiento de las leyes, en particular, del marco normativo aplicable a órganos que integran sistema no jurisdiccional de protección a derechos humanos, así como un desdén por la legalidad e institucionalidad democrática”, sentenció la CNDH.

González Pérez aseguró que los pronunciamientos de la comisión no buscan atacar, desprestigiar o agraviar al Gobierno, las instituciones o personas en específico sino lograr que los derechos humanos sean vigentes y que los actos de autoridad que los vulneran sean evidenciados, queden sin efecto y se atienda a víctimas.

Expuso que la corrupción e irregularidades detectadas no justifican que se prive a niños y padres de acceder a servicios especializados, profesionales y confiables. El presidente de la CNDH también criticó que no se pretendan monetizar los derechos humanos con 800 pesos al mes.

Ante la negativa de aceptar su recomendación 29/2019, la CNDH recurrirá al Senado de la República para solicitar explicaciones a las dependencias involucradas. “Esperamos que se replantee la postura del Poder Ejecutivo”, dijo el presidente de la comisión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.