Investigación del origen de la sábana en caso Ronquillo “no es fácil”: Ernestina Godoy

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Policía de Investigación realiza el análisis de al menos 10 familias con los apellidos Hernández Guarneros, con el propósito de descartar o corroborar alguna implicación con el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo, ocurrido el 4 de junio en la alcaldía Xochimilco.

La Procuradora capitalina, Ernestina Godoy explicó que la manta utilizada para cubrir el cuerpo de la víctima, tenía un bordado con esos apellidos bordados, situación que no facilita las investigaciones.

“De veras que no es tan fácil, no es tan rápido (…) esto fue desde el principio venía envuelto en una cobija que traía una etiqueta que decía familia Hernández Guarneros. “Lo primerito que hicimos fue ¿quiénes será? Hay alrededor de cincuenta y tantas familias Hernández Guarneros, se ha estado depurando, se ha estado filtrando, ahorita ya hemos ido descartando vamos en 10, la iniciamos como con 50 familias Hernández Guarneros”, precisó.

De hecho, agentes de la Fiscalía Central de Homicidios han realizado diversas entrevistas a personas con los apellidos Hernández Guarneros, pero al momento no se ha detectado a alguna de estas directamente con el caso.

Norberto fue secuestrado la noche del 4 de junio cerca de 15 minutos después de salir de la Universidad del Pedregal, institución de la que estuvo a dos días de graduarse como mercadólogo internacional. Al ser cuestionada sobre el temor que dijo tener el padre de Norberto sobre venir a la Ciudad de México, la Procuradora dijo que han tenido contacto con los familiares.

Ernestina Godoy, dijo que se reunió con la mamá de Norberto Ronquillo hace unos días, quien tiene interés de saber la razón por la que fue asesinado su hijo. “Me decía que lo que ‘me interesa es saber qué sucedió, si se tardan un poco de verdad no hay problema, pero que se hagan bien las investigaciones, le mostramos todo lo que llevamos a ella y su abogado”, puntualizó.

Las dos líneas de investigaciones de la Procuraduría en el caso Ronquillo están relacionadas con la una persona conocida de la víctima y la segunda, referente al círculo cercano a la familia. El cuerpo de Norberto fue encontrado tres días después del plagio en un paraje de la alcaldía Xochimilco, luego que la familia de la víctima pagó medio millón de pesos y joyas a cambio de su liberación. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.