Así los mayas predijeron los eclipses solares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los mayas lograron hacer predicciones astronómicas hace más de mil años en el periodo clásico de Mesoamérica, gracias al avanzado uso de las matemáticas y al desarrollo de su propio calendario que brindó una gran precisión de ciclos lunares, solares, eclipses y los movimientos de los astros, de acuerdo con Infobae.

Para los mayas, el fin primario del estudio de la astronomía era la adivinación. Pretendían comprender los ciclos de tiempos pasados y proyectarlos hacia el futuro para hacer profecías y así registraron los eclipses del Sol y la Luna.

Según los códices, el método era utilizar palillos cruzados como dispositivos de observación. El códice Dresde incluye la mención de un eclipse solar, representado como una serpiente que devora el k´in , el glifo de día. Los eclipses los interpretaban como mordidas, motivo por el que se registraron tablas lunares para predecirlos y realizar ceremonias para evitar desastres. Consideraban los eclipses solares como un mal augurio debido a que el Sol era un dios y lo llamaban Kinich Abu.

Los mayas realizaban ceremonias y danzas en torno a los eclipses creyendo que el ruido ahuyentaba el conflicto entre el Sol y la Luna. El Chilam Balam tiene una serie de libros escritos por personajes anónimos mayas con sus versiones acerca de los eclipses.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.