Rescatan a 20 mil migrantes en operativos de la GN en la frontera sur

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Guardia Nacional ha rescatado a 20 mil 300 migrantes en operativos y puntos de revisión en tramos carreteros en Chiapas, desde el 10 de junio a la fecha, tras el despliegue de 6 mil 500 elementos de la Guardia Nacional, informó el coordinador de la Guardia Nacional de la Frontera Sur, General Vicente Antonio Hernández Sánchez.

Durante un recorrido realizado con medios de comunicación sobre el río Suchiate, informó que la presencia de la Guardia Nacional no tiene vigencia, será de manera permanente en los 935 kilómetros de frontera con Guatemala y México, de los cuales, 690 kilómetros corresponden a Chiapas.

Dijo que la vigilancia será en los cruces formales, así como en los 67 pasos vehiculares informales detectados en la frontera de Chiapas. Como parte del reforzamiento de la seguridad, informó que a partir de este miércoles se desplegó la Guardia Nacional en el río Suchiate, quienes solicitarán a las personas que cruzan en balsas de Guatemala a México su Tarjeta de Visitante Regional, de lo contrario, no se le permitirá su ingreso a territorio mexicano; sin embargo, dijo se permitirá el cruce de mercancías para no trastocar el comercio.

Hernández Sánchez, explicó que estos operativos de seguridad tienen como objetivo rescatar a los migrantes para evitar que sean víctimas de la delincuencia organizada, la trata de personas y hasta del tráfico de órganos. Del 10 de junio a la fecha se han detenido a 30 presuntos traficantes de humanos. En el operativo desplegado este miércoles en el río Suchiate, hasta el momento han sido aseguradas 100 migrantes de origen centroamericano y 20 más procedentes de Bamgladesh.

El mando de la Guardia Nacional anunció que en breve serán instalados cuarteles de esta institución en esta frontera, por el momento utilizarán campamentos armables para su operación. Desde esta frontera, Hernández Sánchez calificó de “desorientados y mal asesorados” a los policías federales que realizaron protestas contra su integración a la Guardia Nacional. Además, rechazó que las unidades de la Guardia Nacional estén inservibles, como lo difundido en videos en redes sociales, pero aclaró se trata de unidades que no son nuevas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.