Familia de Norberto Ronquillo exige a la Procuraduría capitalina no politizar la investigación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La familia de Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y asesinado al salir de la Universidad del Pedregal, exigió este miércoles al Gobierno capitalino no politizar la investigación del caso y parar con las filtraciones.

Para ello, realizaron un mitin frente a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

“Hacemos el llamado (…) a no politizar la información del secuestro y muerte del estudiante Norberto Ronquillo, a no seguir litigando el caso en los medios y a detener la ola de filtración de información que sobre este asunto se ha dado, del cual los interesados han sido los últimos en tener conocimiento del avance de la indagatoria”, dijo la representante legal de la familia, Yadira Escalante.

El llamado fue hecho al gobierno de la Ciudad de México; a la procuradora general de justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Santos, y al jefe de la policía de investigación de la PGJ, Omar Garcia Harfuch, recientemente nombrado en el cargo, así como a la fiscalía antisecuestros.

La abogada reclamó que se difunda información en los medios antes de que se dé a conocer a la familia, incluso se deslindó de ser fuente de las filtraciones.

“Parece que hay un olvido legal en el sentido de que en todo proceso de investigación no puede proporcionarse información ni menos difundirla de manera oficial o extraoficialmente”, destacó.

Esto dice la Procuraduría capitalina
Sobre el caso de Ronquillo, la dependencia capitalina dijo que las indagaciones se realizan con responsabilidad con tal de dar certezas jurídica a los familiares del joven.

Puntualizó que la institución no está ‘fabricando’ presuntos responsables.

“En este sentido es importante subrayar que en la institución no se fabricarán presuntos responsables ni se detendrá sin bases jurídicas a ninguna persona que no sea señalada en las investigaciones”, comentó en un comunicado.

Además, destacó que el caso no se debe litigar ante los medios de comunicación.

“La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México está comprometida a entregar resultados y concuerda con la familia que en este, como en ningún otro caso, se debe litigar en los medios de comunicación”, expuso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: