Falso y tendencioso, que MORENA busque controlar al INE: diputado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la Cámara de Diputados, desde la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se hizo un llamado a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a cuidar sus declaraciones, para no poner en entredicho la neutralidad de dicho organismo.

El diputado Sergio Gutiérrez, promotor de la reforma electoral y del Estado que prevé la desaparición de organismos públicos locales en materia electoral y austeridad en elecciones, respondió al consejero electoral Marco Antonio Baños, quien considero que hacer obligatoria la austeridad en organismos autónomos y en los procesos electorales, en el fondo busca controlar busca que el partido mayoritario tenga el control sobre el INE.

Esas declaraciones son “tendenciosas y falsas”, aseveró el congresista.

El diputado Gutiérrez Luna incluso considero que los dichos del consejero Baños Martínez, se dan en un contexto político “faccioso”. El organizador de los foros de análisis en parlamento abierto de la Reforma del Estado y electoral propuesta por MORENA, insistió en que los consejeros están obligados a cuidar a la institución electoral y mantener su carácter neutral. Los llamó a sumarse  al debate sobre la necesidad de darle carácter austero a las elecciones.

Afirmó que el único propósito de la reforma electoral en cuestión, es mejorar el “diseño” de los órganos electorales y su funcionamiento, para hacerlo más óptimo, eficaz y con un gasto racional. Insistió en que los Organismos PúblicosLocales  electorales, son burocráticos, costosos y en algunas ocasiones, sus funciones son realizadas por el propio INE, por lo que resultan innecesarios. “Hay que empezar con un poco de autocrítica.

Sí hay muchas áreas para economizar procesos en el INE. Es urgente generar ahorros y un equilibrio entre la certeza y la austeridad. No queremos aparatos burocráticos que despilfarren dinero; el principio de austeridad no debe ser sólo una exigencia política ni una bandera partidistas o de campaña ni quedarse en un tema de debate”, manifestó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.