Atípico secuestro de Norberto, autoridades; analizan datos de los móviles de familiares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secuestro del estudiante Norberto Ronquillo, es atípico y no tiene coincidencia con otros, ya que la presunta negociación de los captores con los familiares de la víctima se realizó en un tiempo no mayor a los 30 minutos, después de cometido el plagio.

Autoridades capitalinas señalaron que una de las líneas de investigación, es la obtención de los números telefónicos de los móviles de familiares de Norberto, a quienes contactaron los secuestradores, lo que dio pauta para hacer una primera denuncia al número de emergencia 911.

Información relacionada: Congreso CDMX llama comparecer a titular de la SSC por caso Norberto Ronquillo De hecho, un juez especializado obsequió a la Procuraduría local la orden para intervenir los aparatos de la tía y el primo del estudiante, quien posteriormente entregó el dinero a los criminales en la zona sur de la ciudad.

Esto acción, permitirá hacer un seguimiento preciso en los horarios y rutas que siguió el familiar para hacer entrega del monto del rescate. Las fuentes consultadas explicaron, que el análisis de los números telefónicos que obtenga la Fiscalía Antisecuestro ayudará fundamentalmente a georreferrenciar las llamadas, cuyos resultados se integrarán a la carpeta de investigación.

Dicha información será contrastada por los investigadores con las declaraciones hechas por los familiares que en principio denunciaron los hechos y que minutos después, pidieron que la PGJCDMX no interviniera en la investigación. La procuradora Ernestina Godoy afirmó ayer que a pesar de la petición de no intervenir en este caso, la Fiscalía Antisecuestro activó el protocolo para el seguimiento del caso y llevarlo hasta sus últimas consecuencias.

A este esfuerzo también se sumó la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General de la República (FGR) con personal de alta especialidad en la materia e instrumentos con tecnología de punta. Una vez que se obtengan datos con mayor solidez, familiares del joven victimado podrían ser citados para una ampliación de declaración.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.