Debe revalorarse papel de universidades en México

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mayra Castañeda, directora general del Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa (CICE), señaló que el papel de las universidades se debe revalorar porque el 71 por ciento de los egresado tardan hasta un año en encontrar un puesto de trabajo. Al dar a conocer los detalles del Presentación del Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa Análisis de la educación superior en México y el futuro de las escuelas normales, a realizarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 25 al 28 de julio, la especialista agregó que 56 por ciento de estos, es decir, más de la mitad, no pueden encontrar empleo en el área en la que estudiaron y el 38 por ciento restante no ganan más de 4 mil 600 pesos al mes.

Lo anterior dijo, es resultado de que las escuelas les siguen ofreciendo las mismas carreras tradicionales y ello tiene como consecuencia la precarización de las generaciones. “Yo creo que eso es lo primero que nos tenemos que replantear para qué sirve la escuela, para qué sirve en este caso la universidad, qué están aprendiendo y qué necesitan aprender, qué les estamos queriendo enseñar más allá de asignaturas, más allá de materias, para qué les está sirviendo aprender de esas asignaturas, ni siquiera están pudiendo acceder a puestos de trabajo dignos.

Entonces yo creo que tenemos que como educadores, pensar también replantear esta misión de cuál es nuestra labor”, dijo la Directora General de CICE. Por su parte, Guadalupe Conn, directora asociada del Buró de Asesoría Educativa y Desarrollo Institucional, consideró que actualmente en este mundo de desarrollo sustentable, a las instituciones educativas tal como las conocemos les quedan 20 años, porque ya no les están proporcionando a los jóvenes las herramientas que necesitan para incorporarse al mundo laboral.

La doctora Patricia Ganem, directora general de Grupo Loga, advirtió que para hablar de las escuelas normales hay que reflexionar histórica, social, pedagógica, y políticamente el tema porque es multifactorial el problema, En ese sentido dijo que los maestros están en crisis porque hoy por hoy no le pueden llamar la atención a un niño, lo que representa un gran dilema para ellos y con ello se evita ir recomponiendo el trabajo de límites, de resolución de conflictos, de corrección del lenguaje para las matemáticas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.