Diputados cerrarán sin acuerdo en fuero; división por Austeridad y homenaje al Recodo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Cámara de Diputados tiene previsto aprobar en su último día de sesiones ordinarias, una serie de dictámenes que no incluyen la minuta del Senado de la República en materia de fuero.

El ordenamiento prevé ampliar la lista de los delitos por los que el presidente de la República puede ser acusado y juzgado, incluyendo los ilícitos contemplados en el artículo 19 constitucional y que ameritan prisión preventiva oficiosa. Se trata de conductas como trata de personas, violación, robo a casa habitación, huachicoleo, corrupción, feminicidio, uso de programas sociales con fines electorales, enriquecimiento ilícito, desaparición forzada y otros. Los congresistas no lograron ponerse de acuerdo respecto a si diputados y senadores debían ser acusados solo por esos, o por más delitos. De igual modo tiene planeado discutir el dictamen de la Ley de Austeridad, aprobado en comisiones este lunes 29 de abril.

El documento aún no se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria, ya que los integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda acordaron presentar propuestas de cambio a integrar antes de llegar a la discusión en el Pleno. Aunque dejarán cientos de pendientes en espera de dictaminación en comisiones, no dejarán pasar la oportunidad de rendir un homenaje a la Banda El Recodo, por su 80 aniversario. Ello pese a que el presidente de la mesa directiva del recinto, Porfirio Muñoz, había señalado que esa agrupación no se presentaría en San Lázaro para ofrecer un concierto o espectáculo, porque los espacios parlamentarios no son para ese tipo de actividades.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.