Cierran más de 500 negocios en Minatitlán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que, producto de la inseguridad en Minatitlán, han cerrado más de 500 negocios.

El mandatario estatal explicó que durante la mesa regional de seguridad con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se revisaron las estrategias contra la violencia aplicadas en la región.

A su llegada al aeropuerto de Minatitlán, el Presidente fue recibido con exigencias en materia de seguridad por parte de ciudadanos de este municipio. Habitantes desplegaron una manta en la que se leía “Minatitlán exige: seguridad, justicia, paz, compromiso. Ni uno más, ya basta, señor Presidente”.

El presidente del Consejo Regional de Seguridad y Participación Ciudadana, Luis Alberto Sánchez López ,dio a conocer que esta organización le entregó un pliego de siete puntos. Entre las peticiones se encuentran el esclarecimiento del asesinato de 13 personas, entre ellas un menor de edad, el pasado Viernes Santo.

Asimismo, que se esclarezcan todos los homicidios, “levantones”, desapariciones, feminicidios, secuestros, robos, extorsiones, entre otros delitos.

También urgieron la reactivación económica de la zona Sur de Veracruz, por parte del Gobierno federal, pues aseguraron que la economía ha disminuido 70%, ante la falta de empleos, cierre de comercios y la ausencia de inversiones públicas y privadas.

En este contexto, también exigieron la reactivación de la refinería Lázaro Cárdenas y del complejo petroquímico de Cosoleacaque, que fueron fuentes de empleo bien remunerado, entre otras peticiones.

Ayer, mil 050 elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en Minatitlán, además de 400 elementos de fuerzas estatales para la región Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.