Alfredo Del Mazo y Fernanda Castillo entregan 10 Casas de Día del Adulto Mayor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el fin de lograr un envejecimiento activo, desarrollando actividades culturales, deportivas, artísticas, gastronómicas y recreativas, este viernes el gobernador Alfredo Del Mazo y su esposa Fernanda Castillo, presidenta honoraria del DIFEM entregaron 10 Casas de Día del Adulto Mayor, una estatal y 9 municipales.

Pese a que desde 2003 ya se contaba con una Casa de Día estatal, se vieron en la necesidad de construir otra por la alta demanda de sus servicios la cual tendrá mayores espacios en la capital mexiquense.

Jocotitlan, Tejupilco, Otumba, Ixtlahuaca, Timilpan, dos en Cuautitlán Izcalli, Chalco y Tenango del Aire son los municipios que recibieron sus Casas de Día, donde se ofrecerán talleres de baile, alfabetización, juegos de mesa, danza, tejido, bordado, manualidades y cachibol, además de servicios de tanatologia, medicina, psicología, trabajo social, asesoría jurídica y masoterapia.

“Tenemos en el estado de México más de un millón 800 mil adultos mayores y esto implica una gran responsabilidad para poder estar pendiente y apoyar a nuestros adultos mayores y uno de los programas es crecer el número de Casas de Día para Adultos Mayores” afirmó el mandatario mexiquense.

Fernanda Castillo, presidenta honoraria del DIFEM informó que este año se invertirán 10 millones de pesos para equipar otras 50 Casas de Día, 10 millones de pesos para adquirir aparatos auditivos y 10 millones más para andaderas y bastones.

Además que su objetivo es que cada municipio tenga por lo menos una Casa de Día para los adultos mayores y que este año se darán 500 viajes para que los abuelitos visiten a sus familiares en el extranjero.

“Hoy hacemos entrega de estas nuevas casas de adultos pero los DIF municipales se encargarán en buenas condiciones y que el personal lo haga con calidez”.

Cabe mencionar que en toda la entidad hay 183 Casas de Día del Adulto Mayor en 80 municipios, que colocan al estado con el mayor número de instalaciones que atienden más de 50 mil abuelitos mexiquenses del millón 800 mil que hay en total.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: