Legislatura convocó al segundo periodo extraordinario de sesiones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Diputación Permanente de la LX Legislatura convocó al segundo periodo extraordinario de sesiones que se va a desarrollar el próximo jueves 16 de mayo, en punto de las 14:00 horas.

El objetivo de esta sesión plenaria será el de desahogar el tema de la minuta de la Reforma Constitucional en materia educativa que envía el Congreso de la Unión para que la Cámara de Diputados mexiquense emita su voto como parte del Constituyente.

“Coincidimos en que se trata de un asunto relevante de interés general que nos merece una inmediata intervención para contribuir con la mayor diligencia y responsabilidad”, expresó el diputado ponente Gabriel Gutiérrez Cureño.

Durante la sesión de este órgano que representa a la Legislatura local durante el periodo de receso y el cual preside la diputada panista Karla Leticia Fiesco García, ingresó la iniciativa de reforma que presentó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, a través de la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos.

En este documento, las autoridades universitarias explican que esta propuesta fue avalada por el pleno del Consejo Universitario luego de un proceso de consulta y análisis entre toda la comunidad tras haberse publicado el paquete de modificaciones en internet durante 73 días, así como otros mecanismos de difusión.

Con esta, ya son dos las propuestas que el Poder Legislativo tiene en materia de reforma a la Ley Universitaria; la otra es que presentó un grupo de académicos e investigadores de la propia UAEMex.

También ingresó la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal del 2018 que envió el ejecutivo estatal, así como el informe del Fiscal General de Justicia de la Entidad, Alejandro Gómez Sánchez, del período 2018 y primer trimestre del 2019.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: