Fitch Ratings reduce expectativa de crecimiento para México en 2019

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La calificadora Fitch Ratings recortó la previsión de crecimiento económico de México para este año, de 2.1 a 1.6 por ciento, de acuerdo con su reporte de perspectivas económicas mundiales de marzo.

De acuerdo con el estudio, la reducción es derivada de la pronunciada desaceleración económica a finales de 2018 y los débiles datos económicos en 2019.

“La economía de México se desaceleró drásticamente en el 4T18 y la debilidad de los datos persistió en 2019, lo que nos lleva a reducir nuestro pronóstico de crecimiento a 1.6% en 2019 desde el 2.1% en diciembre”, indicó.

La calificadora destacó que el Banco de México (Banxico) redujo su rango de previsión de crecimiento en febrero, en parte, como reflejo de factores transitorios como el impacto de la escasez de combustible y las huelgas.

Sin embargo, dijo que hay tendencias más “persistentes” que mantienen el crecimiento bajo e indicó que el gasto público ha disminuido más de lo acostumbrado en los primeros meses de un nuevo gobierno.

Agregó que la confianza empresarial está sufriendo la incertidumbre política generada por la nueva administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En semanas pasadas, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que el crecimiento del país estaba garantizado y que las estimaciones a la baja que hacían las calificadoras no iban de acuerdo con las previsiones que tenía el gobierno federal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.