Chivas va por técnico de élite

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chivas está contra la cuerdas y viviendo uno de los momentos más difíciles en los últimos años, cada vez más metido en problemas de cociente.

Ya se fueron José Saturnino Cardozo y Alberto Coyote. Ahora con Tomás Boy, sigue siendo el mismo equipo gris que sólo ha conseguido un punto de los últimos 21 disputados, algo que tiene preocupado al director general José Luis Higuera.

Los rojiblancos alistan la salvación con un proyecto que contempla un técnico de élite, que llegue a poner las bases del nuevo Chivas.

Amaury Vergara se encuentra muy preocupado, motivo por el cual ha encomendado a Higuera le dé celeridad a encontrar el “técnico ideal”, porque Tomás Boy tal cual se firmó en contrato, luce muy complicado que continúe después del término del Clausura 2019.

“Tenemos la afición más grande, la que sufre y en ese aspecto es exigente, como mexicanos que somos, apapachamos y sí creo que arropamos mucho al equipo, pero también la exigencia viene fuerte y lo que debemos es realmente responder con actos y hechos”. José Luis Higuera, director general de Chivas

“Lo que sí puedo decir es que AmauryVergara en ese aspecto (técnico), sí quiere estar pensando en ¿por qué no? de élite mundial, porque esa es la verdad. Conscientes del momento en el que estamos. Hay planes paralelos y continuos. Él (Tomás Boy) no tiene garantizado el equipo. Seguimos en ese análisis para tener al mejor técnico”.

La directiva de Chivas no se cierra a los grandes nombres que han sonado como opciones, entre ellos Julen Lopetegui, ex técnico de la Selección de España y del Real Madrid.

 “Tomás Boy tenía todos los ingredientes para tomar al equipo de aquí al fin del torneo. Hasta ahí. Tomás también decide aceptar esta oportunidad y está ayudándonos. Él no tiene garantizado el equipo y que si (Juan Carlos) Osorio, que (José) Pékerman, que si Lopetegui y han sonado muchos nombres, como en su momento (Víctor) Vucetich, (Francisco) Palencia, (Rafael) Puente del Río, y son técnicos disponibles que tienen ¿por qué no? que ser evaluados. Nosotros estamos seguros de lo que queremos y vamos a concluir esa evaluación”.

Higuera, quien ha sido uno de los señalados por la crisis que vive el Guadalajara, asegura que ya no tiene cara para pedir apoyo y sabe que sólo con buenos resultados cambiará el sentir de los seguidores, por lo que también le pide a los jugadores que saquen la casta.    

“Para la afición ya no tengo cara, no tenemos la vergüenza para estarles pidiendo ni que crean, nos estamos poniendo  a trabajar, porque a la afición hay que hablarle en la cancha con resultados, con ese pundonor, con ese orgullo de juego.

“Los jugadores tienen que mandar mensajes de autoridad de juego. En resultados el técnico tiene que mandar mensajes de estilo de juego, y nosotros, como en su momento, que todo esté correcto en refuerzos. La afición es la que más ha sufrido, siempre está ahí”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.