México se inscribirá a los JP el lunes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este lunes 15 de abril, Carlos Padilla Becerra, dirigente del Comité Olímpico Mexicano (COM), hará la inscripción de la Delegación Deportiva Mexicana ante el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Hasta el momento suman 467 los deportistas mexicanos clasificados de un aproximado de 585 que se estima irán a la justa continental, que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

México estará presente en Lima 2019 en 38 de las 39 disciplinas en que se competirán, a excepción del beisbol, que no logró su clasificación; mientras las que aún están en proceso de clasificar son natación, atletismo, golf, tenis, lucha, entre otras, detalló el titular del COM.

Luego de haber participado en la primera sesión ordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte  (Sinade) que se llevó a cabo durante dos días de la presente semana en Acapulco, Guerrero, donde la participación de México en los Juegos Panamericanos fue uno de los temas prioritarios, Carlos Padilla dijo que todos coincidieron sobre la importancia de dar todo el apoyo a los deportistas para que tengan su mejor rendimiento en la justa continental.

“Espero que los recursos financieros lleguen oportunamente para cumplir con todos los gastos que requiere la delegación mexicana tal y como lo acordamos con Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Ella nos dio sus razones de que no ha bajado el presupuesto a la Conade, por lo tanto no hay recursos para las federaciones nacionales, para el Comité Olímpico Mexicano, ni para la Delegación Mexicana, esperamos que después de Semana Santa ya los tengamos”, explicó a la Crónica de Hoy el dirigente del COM.

Entre las urgencias para atender a las necesidades de los integrantes de la Delegación Deportiva Mexicana está el pago de la reservación de los boletos de avión, pues se estima que en total entre deportistas y equipo multidisciplinario, México iría a Lima 2019 con mil 100 personas.

Mientras los recursos del gobierno federal bajan a la Conade, Carlos Padilla dijo que dicha instancia se comprometió a preautorizar 560 millones de pesos, cantidad que habrá que reajustar cuando se tenga definida la Delegación Deportiva Mexicana.

A pesar de la demora de los recursos económicos, el mandatario del COM confía en la promesa que hizo el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 27 de septiembre cuando visitó las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en compañía de la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, acto en el que también estuvo presente Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y ante los cuales el jefe del ejecutivo se comprometió dar su respaldo al deporte mexicano.

“Tenemos el ofrecimiento directo de nuestro Presidente de México que estuvo aquí en el COM el pasado 27 de septiembre con el presidente del COI, Thomas Bach, sobre la importancia de apoyar al deporte mexicano, sólo esperamos que los recursos fluyan para continuar con  el trabajo que se ha venido desarrollando”, puntualizó Padilla.

Otro de los temas en pendiente respecto a la Delegación Deportiva Mexicana es sobre el control antidoping que tendrán que pasar los seleccionados como medida preventiva en su camino hacia Lima 2019, y de la que espera empiece a aplicarse inmediatamente después de la Semana Santa.

Por último el funcionario deportivo mencionó que los deportistas confían en que las autoridades correspondientes cumplirán con lo prometido. Varias de las disciplinas en las que se competirán en Lima 2019 otorgan plazas directas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En los JP de Toronto 2015, México participó con un total de 480 deportistas. Obtuvo 22 medallas de oro, 30 de plata y 43 de bronce pata un total 95 con lo que terminó en la sexta posición del medallero.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.