Diputados citarán a Gertz Manero para tratar el tema de feminicidios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A respecto, la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Lorena Villavicencio, señaló que, entre las primeras actividades de esa instancia, se determinó llamar a comparecer al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz.

Sin precisar la fecha, indicó que la finalidad es que el funcionario informe sobre las medidas que se están tomando para esclarecer feminicidios en el país, y responda a cuestionamientos sobre la ausencia de justicia.

La congresista agregó que, entre otras tareas, esa instancia buscará crear mecanismos de prevención, investigación y sanción de agresiones contra mujeres. Añadió que también se someterá a revisión los casos clasificados como crímenes contra la mujer, desapariciones, trata de personas, violaciones sexuales, entre otros. Asimismo, se someterá a análisis el funcionamiento de la alerta de género y su situación presupuestal, indicó Villavicencio Ayala.

De igual modo, se valorarán las leyes generales de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y la de Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos, a fin de esclarecer que tratamiento dan al tema del feminicidio y si es necesario, generar una legislación específica. En ese marco, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, adelantó que propondrá modificaciones al Código Penal Federal, para establecer que el feminicidio se penalice con cadena perpetua o la sanción equivalente. Recordaron que en América Latina, a diario se cometen 11 feminicidios, de los cuáles, 10 se registran en México.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.