Murió Lourdes Ruiz, “La Reina del Albur” de Tepito

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La mañana de este sábado se difundió el fallecimiento de Lourdes Ruiz Baltazar, mejor conocida como La Reina del Albur, “mujer ejemplar y vecina del barrio de tepito”.

La Secretaria Ejecutiva Adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alma Eunice Rendón Cárdenas, quien trabajó con Lourdes en diversos proyectos culturales, compartió un tuit en el que lamentó el deceso de la tepiteña:

Momentos más tarde, la página oficial de Safari en Tepito, proyecto que busca dignificar al barrio bravo por medio de sus tradiciones, dio a conocer el lugar donde será velada:

Lourdes Ruiz, La Reina del Albur, fue la primera mujer en ganar el torneo de albur de la Ciudad de México, tallerista y difusora de la cultura popular en Tepito.

Se dio a conocer durante el concurso Trompo contra pirinolas, en 1997 en el Museo de la Ciudad de México, cuando ganó el primer lugar en el torneo de albures.

 Lourdes se desempeñaba como divulgadora de la cultura popular en la Ciudad de México, también impartía conferencias sobre albures y hasta escribió el libro Cada que te veo palpito.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.