Investiga SHCP redes de lavado por huachicol en Guanajuato

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Humberto Domínguez, director General de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que se investigan las posibles redes de lavado de dinero en Guanajuato, derivadas del huachicoleo para desactivarlas en el plano económico.

Indicó que la UEFA trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República, Marina, Sedena y Policía Federal para combatir este delito; la función que realizan es investigar la información financiera para afectar la estructura de las organizaciones criminales. Abundó que se realizan indagatorias pero no de manera dirigida a una persona, sino a través del sistema financiero a los sujetos obligados para establecer elementos que permitan denunciar a algunos presuntos delincuentes vinculados a estos delitos.

Lo anterior, al cuestionarlo sobre una posible investigación contra el ex alcalde de Cortázar, Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy de quien se dio a conocer un presunto audio donde le propone negocios a Noé Lara Belman “El Puma”, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima una organización dedicada al huachicol en aquella entidad. En entrevista, el funcionario señaló que hasta el momento hay 15 denuncias relacionadas con el tema del huachicol, por delitos cometidos con recursos de procedencia ilícita en todo el país, pero vinculados con el robo de hidrocarburos.

Explicó que en el caso de Guanajuato, se realizan investigaciones que permitirán definir los montos que han obtenido a través de este ilícito. La mayoría de los casos son principalmente en Tamaulipas y otras en el centro del país, pero muchas de ellas implican especialmente a empresas que se dedican a comercializar el hidrocarburo y algunas manejan gasolineras.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: