Atlanta, lista para tragar su orgullo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esta noche inicia la semana del Super Bowl LIII. Aunque en la ciudad anfitriona, Atlanta, el trabajo empezó hace años. El trabajo más complicado será el de esta semana y poco tiene que ver con la organización, logística o seguridad que conlleva. En realidad es una cuestión de orgullo.

No hay duda. La ciudad está preparada para recibir la que es la fiesta deportiva más grande de Estados Unidos, aunque eso signifique tener que poner debajo de la alfombra —al menos por ahora— su rivalidad con uno de los participantes: los Patriots de Nueva Inglaterra.

Esto aplica para todos, sin importar la ocupación y como ejemplo está David, un oficial de migración que tiene, entre sus múltiples obligaciones, la de recibir a todos los que vienen a este evento con brazos abiertos —una vez que hayan superado los controles de seguridad, claro— aunque admite que no siempre es sencillo y que este evento lo ha obligado, más veces de las que le gustaría, a dejar atrás su orgullo.

Para entender el motivo, no hay que remontarse demasiado en el tiempo, un par de años basta. Hasta el Super Bowl celebrado en Houston en el 2017 y es que él fue una de las más de 72 mil personas que se dieron cita en el inmueble para ver a los Falcons de Atlanta disputar el trofeo Lombardi contra los Patriots.

“Yo estuve ahí y debo decirte, aún siento la herida, además, gasté mucho. El Super Bowl es un evento muy caro, pero cuando es tu equipo, piensas que vale la pena aunque nunca piensas que pasará lo que nos sucedió a nosotros” —recuerda entre risas, más de resignación que de felicidad— “no puedo creer cómo nos sacó el partido Brady, pero es lo que él hace ¿sabes?”. En aquella fatídica tarde del domingo 5 de febrero, en el NRG Stadium, ocurrió lo impensable. El equipo de Nueva Inglaterra, lograron remontar, en el último cuarto, una desventaja de 19 puntos para mandar el partido a tiempo extra y finalmente ganarlo con un touchdown.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.