Anuncian primera feria del pan de Tecomatlán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el objetivo de preservar, impulsar y reconocer a los artesanos que realizan el tradicional pan de San Miguel Tecomatlán, autoridades municipales anunciaron la realización de la primera feria en honor a esta actividad, la cual se llevará a cabo el próximo 8 y 9 de marzo en la explanada del Jardín Morelos de este municipio.

En el lugar se darán cita artesanos y comerciantes de este poblado los cuales son reconocidos a nivel estatal por su producción de pan a través de sus tradicionales hornos de ladrillo. Muestra de ello es que alrededor del 80% de las familias se dedican a la elaboración de este producto.

En esta feria, los panaderos podrán ofertar y dar a conocer sus creaciones echas por sus manos a partir de la harina, agua, levadura, amasado y horneado. Cabe resaltar que el tradicional pan se realiza diariamente en los domicilios, pero también hay quien lo elabora en las fiestas tradicionales de Enero y Septiembre para ofertarlo en diferentes pueblos y municipios de la entidad como Santiago Tianguistengo, Tonatico, Ciudad de Mexico, Toluca y Tenancingo.

Se espera que con esta feria el numero de visitantes provenientes de otras partes del estado y el país aumenten considerablemente tal y como sucede con la feria del Obispo en el mes de Agosto y la del rebozo en el mes de Septiembre.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: