Desabasto de combustibles propicia afectaciones por más de 9 mil mdp: CCE

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que el desabasto de combustibles ya está propiciando afectaciones por 9 mil 900 millones de pesos para el comercio y el campo.

En entrevista luego de la ceremonia por el 30 aniversario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el líder empresarial destacó que la falta de diésel está generando problemas para la distribución de alimentos y materiales de construcción.

Ante ello, destacó la necesidad de resolver el abasto de hidrocarburos en el corto plazo, porque de lo contrario se corre el riesgo de que comience la escasez de alimentos.

Juan Pablo Castañón detalló que entidades como Jalisco, Estado de México y Querétaro son las entidades que registran los mayores problemas para la distribución de productos, aunque aclaró que por el momento no se registra aumento en el precio de los insumos, por lo que hizo un llamado a actuar con responsabilidad.

El titular del CCE destacó que en un país como México, donde el 70 por ciento de la distribución de combustibles se realiza por ductos, será muy difícil sustituir el abasto a través de transporte terrestre y ferroviario.

Por ello, refirió que en el mediano plazo se tienen que construir más centrales de distribución y almacenamiento, tanto públicas como privadas, ello con el fin de aumentar el volumen de inventario de 3 a por lo menos 15 días.

Finalmente, el líder de los empresarios comentó que a la fecha no han logrado sostener una reunión con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para conocer con mayor amplitud la estrategia de combate al robo de combustibles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.