Llevan a cabo foro “Bosques y Cambio Climático”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los bosques del estado de México y a nivel nacional están sufriendo un proceso de sucesión, es decir que están cambiando de una especie a otra así lo señaló Diego Ernesto Lira González, profesor e investigador de la Universidad de Chapingo de la División de Ciencias Forestales.

Al dictar el foro “Bosques y Cambio Climático”, que organizó la Comisión Nacional Forestal (Conafor), gerencia estado de México en donde además se dijo, que se está reduciendo la productividad de los bosques naturales.

Toda vez que en México se tienen dos tipos de bosques, los cultivados y naturales, siendo éstos últimos los que han sufrido el mayor impacto debido al calentamiento global, que genera que se estresen y registren incendios y plagas forestales aunado a la problemática de la tala clandestina.
El experto añadió que una de las principales repercusiones del cambio climático son: los cambios en el clima, las lluvias torrenciales, fríos intensos y las altas temperaturas. en el sector de producción de alimentos indicó que una de las principales consecuencias es el encarecimiento en precios de alimentos primordialmente granos básicos.
De ahí que se lleven a cabo este tipo de foros, en donde se analizan las estrategias, con apoyo a los silvicultores con el objetivo de que cuiden más el recurso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: