Trabaja Huixquilucan por generar bienestar a sectores vulnerables

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el objetivo de realizar acciones que garanticen la mejora en el bienestar de la población, en especial para los grupos vulnerables, durante la Administración 2016-2018, se implementó el programa de Apoyos Alimentarios, el cual ha beneficiado a 33 mil familias de Huixquilucan, con la entrega de 254 mil 300 despensas.

El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, aseguró que niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, han sido los principales beneficiarios de este programa, quienes también fueron atendidos por las diferentes direcciones de gobierno, que se han caracterizado por brindar un trato humano y digno.

Vargas del Villar resaltó la entrega de las despensas que se realiza de manera ininterrumpida cada dos meses. Durante el 2016 se beneficiaron a 11 mil 300 personas con un total de 56 mil 500 despensas entregadas que tuvieron una inversión de 9 millones 800 mil pesos.

En el 2017 se realizaron 5 entregas bimestrales para 10 mil 497 familias, con 86 mil despensas distribuidas entre los beneficiarios de este programa, para lo que se invirtieron 14 millones 718 mil pesos.

Adicionalmente, se entregaron 20 mil despensas entre los huixquiluquenses que no pudieron integrarse al programa de Apoyos Alimentarios. Para el año que está por concluir, se proyectó impactar al mismo número de beneficiarios que en el 2017, sin embargo, se adicionaron 25 mil 800 despensas, para aquellas personas que no tuvieron acceso al programa.

Vargas del Villar recordó que los más de 43 millones de pesos invertidos fueron recursos municipales, los cuales pudieron ser direccionados hacia este programa, gracias al manejo responsable de las finanzas públicas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: