Exigen ciudadanos depuración de la policía de Toluca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un video que comenzó a hacerse viral en las últimas horas, ha desatado una serie de críticas y exigencias por parte de la ciudadanía para la pronta depuración de los cuerpos policiales de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, ya que durante el pasado 6 de octubre, 4 elementos en presunto estado de ebriedad arroyaron a una elemento de Tránsito.

De acuerdo con los relatos de los testigos, los cuatro elementos de la corporación municipal que no se encontraban en funciones, circulaban sobre la calle de Paseo Tollocan casi esquina con 5 de Mayo, y tras resistirse a ser inspeccionados por la policía de tránsito, intentaron darse a la fuga.

En su intento, la camioneta tipo Grand Cherokee color negra, alcanzó a atropellar a la mujer policía; el evento llamó la atención de peatones y comerciantes que de manera inmediata comenzaron a grabar con sus teléfonos celulares e impidieron que los implicados se fueran del sitio.

Entre jalones y forcejeos, estos 4 hombres fueron amagados al interior de una unidad de la Secretaría de Seguridad Estatal, donde fueron trasladados a la Oficialía Calificadora y la FGJEM por conducir en estado de ebriedad; dentro de su vehículo había algunas botellas de cerveza.

En este sentido, Javier Torres García, Director de Seguridad de la corporación municipal, señaló que al momento hay 4 elementos que están bajo investigación por estos hechos y a pesar de que no estaban en funciones, bajo el protocolo de Honor y Justicia, que de acuerdo al código 100, fracción B inciso D, les prohíbe verse involucrados en hechos que desprestigien la imagen de la corporación o incluso de su persona.

“El día sábado 6 de octubre, se identifica a 4 elementos de la policía en un hecho de tránsito, estos elementos estaban descansando, gozaban de su franquicia, y como todo ciudadano fueron remitidos a la Fiscalía de Justicia, y 3 de ellos a la oficialía”, señaló Torres García.

Por este percance, se inició un proceso administrativo con el número 069/2018 en contra de estos elementos; el resolutivo podría arrojar una sanción, inhabilitación o hasta la destitución.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: