Mexicanos Primero advierte riesgos de ampliar otorgamiento de becas para estudiantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La organización Mexicanos Primero advirtió que la ampliación en el otorgamiento de becas para estudiantes que pretende implementar el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador podría resultar contraproducente toda vez que no garantizará que los alumnos terminen la carrera o que puedan conseguir un empleo.

Entrevistado tras la presentación de la Encuesta Nacional de Egresados 2018, David Calderón presidente de la organización comentó “el problema de las becas es uno porque ya vimos que el efecto no es tan positivo para concluir las carreras y no es un factor determinante ni para encontrar el primer empleo.

Por ello, recomendó al próximo gobierno, reforzar el sistema de prácticas profesionales para que los recién egresados puedan desarrollar sus habilidades, adquieran experiencia laboral y obtengan recursos.

“Una introducción en el sector público al empleo, es decir, que les empiecen a pagar, eso no solo te va traer ideas nuevas en un montón de servicios, desde el servicio postal como de salud. Eso puede ser mejor para su empleo que becas generalizadas”, aseveró.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.