Tras superar encharcamientos, inicia Edomex trabajos de limpieza en zonas afectadas por la lluvia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una vez que se abatieron los tirantes de agua que afectaron la colonia Valle de los Reyes en el municipio de La Paz, entrarán en acción nueve brigadas de Limpia de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), para apoyar en la limpieza y desinfección de las cisternas que hayan resultado contaminadas y de las viviendas que lo requieran.

Antes de este paso, personal de la CAEM retiró la basura que obstruía los sistemas de drenaje, lo que permitió iniciar las labores de limpieza de las calles, mismas que concluyeron a las tres de la mañana de este viernes.

Luego de la tormenta puntual fuerte, con una precipitación pluvial de 38.1 mm, aunada a la acumulación de basura en la red de drenaje y coladeras, el agua ingresó al interior de 252 casas de la colonia Valle de los Reyes con un tirante de 10 a 50 centímetros, mientras que en 161 viviendas, el agua llegó a los patios de servicio.

Las calles encharcadas fueron Tlalnepantla, Acambay, Ixtapan, Calles 1, 2, 3, 4 y 5, en los tramos comprendido entre Ixtapan y Tlalnepantla, así como Oyamel y Roble. También las avenidas Puebla y Mejoramiento Ambiental de la cabecera municipal, lo que provocó una anegación de hasta 1.50 m en algunas estaciones de la Línea A del Metro, donde la CAEM apoyó para su abatimiento, con dos equipos especializados de bombeo y uno de presión succión, además de un camión Hiab, todo operado por 13 personas.

Por otro lado, en el municipio de Tultitlán, la Vía López Portillo esquina con el Boulevard Tultitlán, alcanzó un tirante de hasta un metro y afectaciones al tránsito vehicular; la anegación quedó abatida alrededor de la una de la madrugada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: