Estado de México participará en Expo México Alimentaria Food Show

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con la finalidad de aumentar la exposición de flores, maíz, carnes de distintos tipos, incluida la de conejo, queso, ganado, frutas, ornamentales, entre otros, del Estado de México, 12 productores mexiquenses estarán participando en la tercera edición de la Expo México Alimentaria Food Show, que tendrá como sede el Citibanamex, en la Ciudad de México.

La Expo México Alimentaria Food Show es el evento agrario más importante de América Latina para la promoción y venta de alimentos frescos y procesados, impulsado por la SAGARPA desde el 2016 con el objeto de invitar a todos los sectores agroalimentarios del país.

Ante el reto de consolidación que enfrentan las actividades agrícolas mexiquenses, en especial de la zona de Valle de Bravo y el sur del estado, se busca implementar los factores que bonifiquen a un círculo virtuoso de recursos naturales, rentabilidad y desarrollo natural, de allí que se desprende su participación en la expo.

Desde su creación, la Expo México Alimentaria Food Show ha logrado despertar el interés de los productores, compradores e inversionistas, así como comercializadoras a nivel nacional e internacional, por lo que es la mejor plataforma de promoción para este sector.

Durante el evento que se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto, se proyecta que se puedan concretar intercambios comerciales por alrededor de 22 mil 500 millones de pesos, además de que participarán 800 expositores, por lo que se espera asistan más de 60 mil personas.

En la edición 2017, los participantes lograron intercambios comerciales con países como Costa Rica y Estados Unidos, sumando ganancias por alrededor de 19 mil 600 millones de pesos derivado de la venta de semillas, ornamentales, maíces de colores, nopal, aguacate y aceite de aguacate, con la asistencia de más de 58 mil personas.

Como parte de estas actividades, también se llevarán a cabo exposiciones culturales, conciertos, talleres gastronómicos, subasta de ganado, además de una exposición ganadera del 14 al 18 de agosto en el Infield del Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: