No hay cabida a actos que pretendan desestabilizar nuestra convivencia pacífica: Alejandro Ozuna

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Gobierno del Estado de México no tolerará saqueos ni rapiña, actuará con apego a la ley y todo aquel que intente corromper o corrompa el Estado de Derecho, se enfrentará a un gobierno firme que actúa con acato a las leyes y con rigor en su implementación, afirmó Alejandro Ozuna Rivero, Secretario General de Gobierno del Estado de México.

En un mensaje a medios de comunicación, Ozuna Rivero sentenció que en el Estado de México, cualquier acto que pretenda desestabilizar la convivencia pacífica de la entidad, no tendrá cabida.

Tras los ilícitos de grupos que vandalizaron tiendas de conveniencia en Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla y Zumpango, el titular de la Secretaría General de Gobierno, acompañado de la Secretaria de Seguridad mexiquense, Maribel Cervantes Guerrero, y del Fiscal Regional, Francisco Hernández Aguilar, expresó que las decisiones firmes que se han tomado y que seguirán en marcha en los municipios en que se presenten estos sucesos, permitirán entregar resultados fuertes a la ciudadanía.

“Tenemos la encomienda del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de garantizarle a la población mexiquense todas las condiciones de seguridad necesarias para que desarrollemos una vida en paz, armonía y con productividad.

Manifestó que gracias a la oportuna intervención de la Secretaría de Seguridad, de la Fiscalía General de Justicia y a la efectiva coordinación que se mantiene con las Fuerzas Federales y autoridades del mismo orden de gobierno, así como con las policías municipales, la emergencia se atendió con oportunidad y eficacia.

Refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de México para mantener y fortalecer la coordinación y la colaboración con las dependencias federales y municipales en materia de seguridad pública, al considerar que al sumar esfuerzos los resultados se potencian y cumplen con el propósito superior de garantizar seguridad a las familias mexiquenses.

Durante su intervención, la Secretaria de Seguridad estatal, Maribel Cervantes Guerrero, añadió que hasta el momento hay 113 detenidos, los cuales han sido presentados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De igual manera, se registraron 33 intentos de vandalización y saqueo, con el resultado de 13 tiendas vandalizadas y cuatro con robos consumados.

Indicó que hubo un despliegue de 2 mil policías en los municipios señalados donde también se ha contado con apoyo de elementos de la Policía Federal y miembros de las Fuerzas Armadas.

Agregó que gracias al trabajo de la División Científica de la Policía Federal se han identificado tres perfiles de redes sociales, como el caso de Facebook, que cuenta con más de 3 mil 500 seguidores cada uno, desde donde se realizó la convocatoria para estos hechos, los cuales ya han sido dados de baja.

Asimismo, se identificaron tres hashtag en redes sociales para convocar a realizar saqueos con el nombre de #SaqueoEcatepec, #SectaEcatepec y #ChistesDePepito, además de grupos de Whatsapp desde donde también se convocó a los ilícitos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: