Al menos el 90 por ciento de los incendios en Cuautitlán Izcalli son causados por descuidos humanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más de 170 incendios de pastizales y basura han atendido los bomberos de este municipio durante los meses de diciembre y enero en diversos puntos, los cuales han sumado alrededor de 48 hectáreas siniestradas.

Martín Castañón Vargas, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, detalló que en la atención de estos servicios participaron 50 elementos con el apoyo de cuatro motobombas, dos minibombas, tres autotanques de -10 mil litros cada uno-, tres unidades ligeras, mochilas aspersoras, rastrillos, motosierras, entre otras herramientas, logrando evitar la propagación de los incendios y daños mayores.

La jefa de Bomberos, Teresita de Jesús Ramírez Hernández, agregó que más del 90% de los eventos presentados se deben al descuido humano, ya sea por el mal apagado de fogatas y el arrojo de cigarros aún encendidos, o simplemente por el hecho de tirar vidrio o plástico, ya que por éstos materiales se refractan los rayos solares y logran generar la chispa, o combustión, en el pasto seco.

Durante las temporadas invernales hay gran acumulación de combustible orgánico seco en praderas y terrenos baldíos, por lo que la actividad de quema de estepas se ha visto muy activa en los últimos dos meses y medio.

“En diciembre se registraron 77 conflagraciones con afectaciones de hasta 24 hectáreas de superficie, y en enero, 95 fenómenos, con 14 hectáreas dañadas”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: