Aprueba IEEM presupuesto de partidos políticos para 2018

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante la Tercera Sesión Extraordinaria, los Consejeros del Instituto Electoral del Estado de México, aprobaron el presupuesto de egreso para la organización del proceso electoral, actividades ordinarias, así como el presupuesto que será destinado para los partidos políticos, incluyendo los candidatos independientes.

En total, fueron destinados 2 mil 739 millones 969 mil 487 pesos, de los cuales 807 millones 871 mil 268.51 pesos, están contemplados para los partidos políticos, alianzas y candidatos independientes que cumplieron con los requisitos legales para su registro.

Por unanimidad de votos fue aprobado, sin embargo, los representantes de Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, debatieron sobre la aprobación del 30 por ciento de éste presupuesto, dado que el Tribunal Electoral, emitió esta disposición, considerando que ambos partidos no consiguieron más del 3 por ciento de votos durante el último proceso electoral del 2015.

El presupuesto de egreso para los próximos comicios y para cada partido, contempla las actividades ordinarias, obtención del votos y gastos señalados como específicos; los 807 millones 871 mil 268.51 pesos, de igual forma serán monitoreados ante este órgano para efectos de hacer cumplir la ley.

En tanto, los representantes de los partidos, señalaron que se llevará a cabo una revisión de la destinación de 605 millones 602 mil 467.95 pesos para actividades extraordinarias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: