Mancera garantiza que todos los recursos serán ejercidos para reconstrucción de CDMX

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras la liberación de Jaime Smith Ríos, quien fuera acusado del delito de homicidio de dos mujeres por el colapso de un edifico ubicado en la calle Zapata 56 durante el sismo del 19 de septiembre, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que será el procurador quien explique porque no se procesó, pero adelantó que se trató de un caso “in dubio pro reo”, que es un principio jurídico de que en caso de duda se favorecerá al acusado.

“El Procurador explicará ya exactamente las cuestiones técnicas que fueron abordadas, las reformas a la ley y obviamente la aplicación de la ley en beneficio de todas las personas y ahí dará esta explicación que es otro de los principios que ahora son muy estrictos en la aplicación del tratamiento penal. Todo lo que se conoce como in dubio pro reo”.

En el reporte diario de acciones por el sismo, indicó que quizá se pueda quitar el fraseo de la ley de reconstrucción que plantea que los asambleístas deben autorizar partidas presupuestales, pero garantizó que todos los recursos serán destinados para los damnificados y la infraestructura dañada.

“Nosotros tenemos que hacer nuestra tarea de transparencia en los próximos días tendremos una sesión de nuestro Fonaden, nuestro Fondo para la Reconstrucción, está sesión la haremos con nuestro subcomisionado de transparencia, será pública para que se conozca cómo se están aplicando los recursos, primero la ciudadanía debe estar cierta que el gobierno no va a ejercer ningún recurso que no sea para lo que está señalado, lo que es para reconstrucción tiene que estar exclusivamente para reconstrucción”.

El jefe de Gobierno aseguró que los recursos se deben destinar para las prioridades en infraestructura como el sistema de aguas, pavimentación, demolición, el retiro de cascajo y otorgar créditos del Invi para los damnificados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.