Protesta David Hasselhoff contra nuevos edificios en el Muro de Berlín

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El actor y cantante estadounidense David Hasselhoff publicó hoy un videomensaje dirigido al alcalde de la capital alemana en el que solicita que se prohíba levantar nuevos edificios en las inmediaciones de la emblemática Eas Side Gallery, el fragmento de Muro de Berlín pintado por artistas de todo el mundo.

“Señor (Matthias) Müller, no más edificios en el Muro de Berlín”, señaló el ex vigilante de la playa al regidor socialdemócrata en unas imágenes en las que hace referencia a una petición online iniciada en noviembre que reúne firmas para protestar por la construcción de un nuevo complejo hotelero que previsiblemente se erigirá en el entorno de la East Side Gallery.

Hasselhoff respaldó así de forma explícita la iniciativa del colectivo “Salvemos la East Side Gallery”, que ha conseguido el apoyo de unas 40,000 personas.

Esta no es la primera vez que el intérprete se une a las protestas en Berlín para salvar el histórico muro. En marzo de 2013, David Hasselhoff viajó a Berlín para participar en una manifestación contra el derribo de una parte del Muro de Berlín.

La “East Side Gallery” es una de las grandes atracciones turísticas de Berlín y está considerada la galería de arte al aire libre más grande del mundo gracias a las pinturas que 120 artistas de todo el mundo plasmaron en sus 1,300 metros de extensión.

La especial relación que el músico mantiene con Alemania se remonta precisamente al año 1989, año en que cayó el Muro de Berlín.

David Hasselhof, que logró grandes éxitos a escala internacional como actor, apenas fue reconocido en su faceta de cantante. Sin embargo, mientras que en su país su música pasaba desapercibida, en Alemania lograba colarse en todas las radios y listas de éxitos.

En 1989 consiguió ser número uno en el país gracias sobre todo a su hit “Looking for freedom” (Buscando la libertad), tema con el que conquistó muchos corazones en un momento histórico en el que acababa de caer el Muro de Berlín.

Así, aunque se trataba de una canción de amor y no de una canción con intención política, su letra acabó convirtiéndose en una especie de himno a favor de la libertad que celebraba la reunificación de Alemania.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.