Por qué iPhone X “morirá” en pocos meses y los 3 modelos que lo reemplazarán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fue un fracaso, no funcionó. ¿Fue un fracaso? El esperado iPhone X, el que celebra el décimo aniversario desde que Steve Jobs anunció el advenimiento de la era de los smartphones, y que fue presentado en septiembre, “morirá” en pocos meses.

En rigor, el flagship de Apple, el megateléfono de la pantalla completa y el reconocimiento facial, le dejará lugar a algún sucesor que, muy rápido, intentará hacer olvidar a su “papá”. No es común que Apple fracase así con uno de sus productos anunciados como estrella, aunque es verdad, como se verá, que no se trata del primer fracaso.

¿Qué pasó con el iPhone X? ¿Qué vendrá después? La bomba la tiró el misterioso analista taiwanés Ming-Chi Kuo, de KGI Securities. Por eso hay revuelo mundial: se trata de un experto en Apple con evidentes contactos en la empresa de la manzana –o en sus proveedores– que erró muy pocas de sus predicciones hasta el momento. Por eso es tan respetada su palabra aunque no conceda entrevistas y existan solo dos o tres fotos viejas de él.

Lo cierto es que Ming-Chi Kuo le bajó el pulgar a iPhone X y aseguró que Apple lo borrará del mercado, al menos en la configuración que lanzó en septiembre del año pasado. Lo reemplazará por modelos que mantendrán su espíritu, pero serán otros. Según el analista, no pasará como con otras actualizaciones de iPhone en las que “viejito” se sigue vendiendo a un menor precio. En este caso, se irá y rápido: a mediados de 2018 el X original se dejaría de fabricar.

Así, siempre de acuerdo a trascendidos, el tope de gama de móviles de Apple sería reemplazado en unos meses por tres modelos nuevos: el iPhone X de segunda generación (con pantalla de 5,8 pulgadas), un iPhone X Plus (6,5 pulgadas) y otro de 6,1 pulgadas, similar al X original, pero sin pantalla OLED.

“El iPhone X [original] dañará el valor de la marca y a los nuevos modelos si continúa vendiéndose a un precio inferior (…). Por lo tanto, estimamos que el iPhone X llegará al final de su vida útil a mediados de 2018”, dice el informe de Kuo al que accedió el sitio Mac Rumors.

Obviamente, Apple no dijo aún nada al respecto, y no lo hará. No lo hace nunca: confía en que los rumores, aunque sean negativos, como en este caso, no hacen más que agrandar el halo mítico de la marca.

Más allá de las explicaciones de Kuo sobre los lógicos motivos de no hacer competir a varios X entre ellos, lo cierto es que el modelo no tuvo la recepción esperada. A priori, no se vendió tanto en China. ¿Por qué? Allí prefieren las pantallas grandes. La “muesca” superior de la pantalla es otro punto de debate, y no solo para los chinos. A pesar de que es un modelo sin bordes, esa franja negra llamada notch, donde están la cámara y los sensores de reconocimiento facial que activan el FaceID, no conformó a los muchos usuarios que creen que el display del iPhone 8 Plus es más grande.

Para no canibalizar a los que vienen detrás y para que el iPhone X quede como una suerte de edición aniversario de corta vida. Esa también podría ser la explicación de Apple si finalmente lo discontinua, algo que no hace con sus modelos de un año de vida desde el iPhone 5C.

Si bien hay dudas, es posible que Apple no considere un fracaso a su iPhone X. Pero a lo largo de su historia de casi 42 años de innovación sí tuvo productos que no funcionaron. Aquí, 7 manzanitas que no maduraron en los últimos 20 años (por eso no entran fails conocidos como Apple III, Lisa, Pippin y Newton, entre otros).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.