Toma protesta nuevo presidente municipal de Texcoco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En ausencia de representación del Gobierno del Estado de México y de los regidores priístas, esta mañana, en sesión extraordinaria de Cabildo, tomó protesta como presidente municipal sustituto, Jesús Adán Gordo Ramírez.

Gordo Ramírez, originario de Texcoco, es Licenciado en Derecho por la Universidad Fray Pedro de Gante, ha destacado su participación como activista político en Texcoco, siendo presidente del Comité Vecinal de Santa Úrsula.

Fue primer regidor en la administración 2006-2009, defensor de Derechos Humanos en la Administración 2013-2015, con estudios impartidos en la materia por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Fue representante ante el Instituto Electoral de Estado de México (IEEM) en la elección municipal para la administración 2016-2018; se desempeñó como secretario del Ayuntamiento hasta el 15 de enero del presente año.

Al filo de las 10:00 horas del martes, Juan Darío Arreola Calderón, primer regidor del Ayuntamiento de Texcoco, tomó protesta al nuevo titular de la Alcaldía texcocana, durante la segunda sesión extraordinaria de Cabildo, a donde únicamente asistieron 10 de los 13 regidores.

En su calidad de nuevo presidente municipal, Gordo Ramírez propuso para ocupar el cargo como secretario del Ayuntamiento a Erick David Galicia Ortiz, moción que los integrantes del cuerpo de gobierno aprobaron por unanimidad, por lo que se le tomó protesta al cargo.

Durante su primer mensaje al frente de la presidencia municipal, Gordo Ramírez afirmó que no tomará decisiones que trasgredan ni vulneren la vida de los texcocanos, precisó que su compromiso estará basado en el trabajo, el respeto y en una actuación institucional con el órgano de gobierno.

El recién nombrado alcalde de Texcoco, señaló que continuará con el nivel de trabajo en obras, servicios públicos y en seguridad que dejó su antecesor Martínez Miranda.

Finalmente, señaló que, respecto a las próximas contiendas electorales, como presidente respetará los derechos durante las elecciones y garantizará la seguridad a todos los actores políticos, así como de los votantes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: