Avanza la Ley de Seguridad Interior en San Lázaro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los legisladores priistas sostienen que la ley dará certeza jurídica a la actuación de las Fuerzas Armadas, cuyos elementos tendrán que sujetarse a la protección de los derechos humanos.

“Es una ley que necesita el país, que necesita los ciudadanos y se hizo un gran esfuerzo para buscar consenso y ahora será discutida en el pleno de la Cámara de Diputados”, dijo la legisladora Mercedes del Carmen Guillén.

Mientras que el dictamen contó con el apoyo del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, los legisladores del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena votaron en contra pues sostienen que la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad carece de fundamento constitucional y no contempla mecanismos efectivos de control de las acciones militares.

El dictamen fue turnado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados donde, tras modificar la orden del día, será el primer tema a discutir en las próximas horas.

El colectivo #SeguridadSinGuerra ha alertado que la iniciativa pretende militarizar el país al normalizar la intervención de las Fuerzas Armadas en las labores policiales en lugar de ofrecer una solución de fondo a la “crisis de violencia, inseguridad y violaciones graves a derechos humanos” en el país.

La principal crítica a la iniciativa de ley es que modificará la relación de poder entre el poder civil y el poder militar, además de considerar que tiene carácter electoral, así como que perpetuará el desgaste de las instituciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.