En México, prevalece corrupción indignante de gobernantes: SCJN

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, afirmó que desgraciadamente en el México actual prevalece la mala educación de la población, el mal diseño de las instituciones y la indignante corrupción de algunos gobernantes y empresarios.

Durante el homenaje por el bicentenario del nacimiento del jurista Mariano Otero, que se llevó a cabo en el Teatro Degollado de Guadalajara; el también titular del Consejo de la Judicatura Federal aseveró que en este tema también tienen responsabilidad los jueces.

Ante el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; Aguilar Morales sostuvo que el ejercicio efectivo de todos los derechos depende del derecho de acceso a la justicia, que sin su garantía, toda norma queda reducida a un enunciado bien intencionado, pero hueco.

“Se trata de evitar que la autoridad ejerza su poder de manera despótica, caprichosa, sin límite alguno, sin frenos ni contrapesos, sin rendición de cuentas. De ahí la importancia de la labor que desempeñamos todos los jueces en las distintas instancias jurisdiccionales del país, para cumplir y hacer cumplir la ley”.

El presidente del máximo tribunal del país refirió que sólo con unidad la Nación puede enfrentar los problemas que la aquejan, más allá de las diferencias políticas, de la diversidad de opiniones o las distancias de clase, cualquier solución a los problemas comunes demanda la acción colectiva de todos.

Señaló que no es la división de los mexicanos, ni la confrontación irracional, tampoco la actitud egoísta de los actores políticos, lo que posibilitará el éxito de nuestro destino común.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.