PRD no acatará emplazamiento del TEPJF para renovar dirigencia, pagará multa: Carlos Sotelo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El perredista Carlos Sotelo, denunció que la dirigencia nacional de su partido, pretende “no acatar” el emplazamiento de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que renueve su dirigencia nacional en un plazo de 60 días, con el argumento de que no se han respetado los tiempos que marcan sus propios estatutos.

A decir de quien fuera secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del sol azteca, algunos integrantes del partido afines a la dirigencia nacional, le habían manifestado anticipadamente y de manera informal, que ante la posible resolución del TEPJF en ese sentido, optarían por no acatar y en cambio pagar la multa, pero no llevar a cabo ese proceso de renovación, esto con el fin de mantener los compromisos con el llamado “Frente Ciudadano por México”.
No obstante, dijo que de ser esto cierto, el propio tribunal podría no dar esto por terminado con una simple sanción económica, sino que podría, directamente emitir la convocatoria, de acuerdo con la resolución del incidente del 24 de agosto.

En este sentido lamentó que el PRD continúe con esas decisiones que lo han hecho perder identidad y su vocación nacional, pero eso sí, sirviéndole de muletilla al Partido Acción Nacional (PAN).

Carlos Sotelo consideró que el tema de la renovación de la dirigencia tal y como se ha manejado, sí afecta al partido de cara al proceso electoral de 2018 porque es una distracción y un gasto económico. Resultado de conductas ilegales y carentes de ética por parte de la corriente Nueva Izquierda y el bloque de Miguel Ángel Mancera, quienes se han empeñado, dijo, en imponer esa ruta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.