Refrenda Tultepec su compromiso con el arte y la cultura

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al inaugurar la Muestra Plástica Itinerante de Casas de Cultura de la Región III, Ana María Mazzoco Galván, Síndico Municipal, en representación del alcalde Armando Portuguez Fuentes, afirmó que Tultepec tiene en el folklor, el canto, la música y la pirotecnia; la expresión cultural que da identidad a este municipio, y por ello siempre cuenta con el impulso del gobierno municipal.

La exhibición de obras de 19 autores, instalada en la Galería del Kiosco de la explanada municipal, consiste en una muestra que considera el “arte como punto que transforma conciencias, desarrolla nuestra vocación y ayuda a construir mejores personas, además de ser la más rica expresión de nuestra individualidad”, dijo.

Juana Antonieta Zúñiga Urbán, Cronista Municipal, explicó que “no es casual que Tultepec sea sede inicial de esta exposición itinerante, que permanecerá abierta al público en general hasta el 11 de noviembre, puesto que, por la tradición y riqueza cultural de este municipio, hacen de este lugar el marco ideal para esta manifestación humana”.

Precisó que en Tultepec se impulsa y se promueven el arte y la cultura como uno de los más importantes valores que dan identidad a este municipio, para que sean parte de los cimientos y desarrollo integral en la formación del ciudadano, a fin de regresarle esa sensibilidad que nos hace mejores personas y mejores seres humanos.

Por su parte, Mauricio Solano Sánchez, coordinador de la Casa de Cultura “Víctor Urbán Velasco” de Tultepec, agradeció la presencia de sus homólogos de Coacalco, Oswaldo Cruz Arenas, Alejandro Sánchez Cedeño de Ecatepec y Eduardo Sánchez Calzada de Tultitlán; con quienes coincidió en la importancia de aprovechar todos los espacios físicos en la promoción de las diversas expresiones artísticas.

Señaló que el desarrollo de las potencialidades del ser humano, es una de las tareas sociales más importantes y significativas en el largo y valioso proceso del género humano. “El derecho a una educación integral es una de las premisas fundamentales que deben defenderse, y ello sin duda incluye el acercamiento y disfrute de las artes en sus más diversas expresiones”, dijo.

Por ello las Casas de cultura de Acolman, Coacalco, Tultitlán, Tultepec y Ecatepec; han procurado desde su origen, a finales de la década de 1980, alentar las inquietudes plásticas de niños, jóvenes y adultos a través de los diversos talleres que imparten, con el objetivo de contribuir al crecimiento integral de los mexiquenses por medio del rescate y la promoción de la cultura.

Así nació esta iniciativa de mostrar en los diferentes municipios que conforman la Región III, el trabajo creativo de niños, jóvenes y adultos; que encuentran en la pintura y la escultura, un espacio para su creatividad y la expresión de sus emociones.

A través de técnicas al óleo, la acuarela, lápices de colores, la tinta y los acrílicos; cobran forma paisajes, bodegones, escenas cotidianas que cargadas de emotividad, generan en el espectador el disfrute por el arte.

En la inauguración también estuvieron presentes, Edgar Adrián Hernández Márquez, secretario del Ayuntamiento; los regidores Julio César Cedillo Medina, Santiago Velázquez Cervantes, José Manuel González Cano y Rodolfo Valencia Caballero, coordinador de Cultura municipal, y los artistas plásticos Arturo Ávila González y Ramón Peralta Sánchez, entre otros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: