Se amplía hasta el 16 octubre plazo para registrar a independientes a jefatura CDMX

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó aplazar seis días más el registro de manifestación de intención a una candidatura independiente a la Jefatura de Gobierno, por lo que el plazo se recorrió del 10 al 16 de octubre.

Hasta el momento el único ciudadano que ha presentado su solicitud es Xavier González Zirión, quien fue candidato del PRI a la delegación Miguel Hidalgo en 2012 y su familia posee cadenas de farmacias.

En sesión, los consejeros electorales señalaron que la prórroga obedece al estado de emergencia del sismo del 19 de septiembre, que derivó en la suspensión de actividades electorales administrativas, jurisdiccionales, así como las hacendarias y registrales.

El periodo para recabar firmas de apoyo ciudadano para el referido cargo será del 16 de octubre de 2017 al 12 de febrero de 2018, los interesados deberán usar la aplicación móvil en el Proceso Electoral Local Ordinario.

En el caso de los aspirantes a una candidatura sin partido a una alcaldía, Concejalía o Diputación el plazo concluye el 9 de diciembre.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.