quedó terminada la rampa de frenado de la Lerma-La Marquesa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Después de casi dos meses y medio la rampa de frenado que se construía en la caseta de cobro con dirección a Toluca de la autopista Lerma-La Marquesa quedó concluida.

Tras el accidente en que un camión tipo volteo arrolló un vehículo en el que fallecieron seis personas, por fin la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa que administra el peaje de la autopista, culminaron los trabajos que se realizaban para el rampado de frenado.

La rampa ya luce con toda la señalización y en servicio para las emergencias vehiculares que genera el descenso en el que se ubica la caseta y que tan sólo en el presente año cobró la vida siete personas y dejó más de 14 heridos.

A principios de julio la Policía Federal informó que en un lapso de 15 días habría de quedar lista la rampa, sin embargo los trabajos se extendieron tres semanas.

Habitantes de diferentes comunidades de Ocoyoacac que viven aledañas a la autopista, se manifestaron en contra de la construcción de la rampa, pues el proyecto consideraba ampliar los carriles de la carretera libre y dejar expuestos los paraderos del transporte público.

Sin embargo, la ampliación fue descartada y sólo se realizaron los trabajos al interior de la autopista.

Además de la rampa, la SCT construyó muros de concreto para evitar que los vehículos siniestrados salgan del tramo de precaución y causen incidentes contra el resto de los automotores.

Desde finales del 2016, la Policía Federal presentó una auditoria vial a la SCT que consideraba la instalación de una rampa de frenado y marcaba las fallas de origen del proyecto en la autopista.

Estas observaciones revelaron que la caseta fue ubicada en una pendiente que impide a los vehículos poder frenar a tiempo, sin embargo fue hasta mayo del presente año que las autoridades federales hicieron las modificaciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: