Continúa el apoyo a mexiquenses migrantes, residentes y dreamers; hay 175 beneficiados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En lo que va del año se han apoyado a 175 mexiquenses con el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), como parte de los proyectos a favor de quienes menos tienen o se encuentran en situación vulnerable, informó la secretaria de Educación en la entidad, Elizabeth Vilchis Pérez.

La funcionaria dijo que dicho esquema para el 2017 contempla una bolsa de 20 millones de pesos, tope autorizado por la legislatura.

A raíz de las políticas implementadas por los Estados Unidos, sobre todo al asumir el poder Donald Trump, las autoridades han buscado mecanismos de apoyo a migrantes, residentes y dreamers.

En ese sentido, Vilchis Pérez expresó que dicho programa apoyó económicamente a jóvenes, el cual en la entidad inició a principios de año en respuesta a las políticas migratorias de los Estados Unidos, lo cual fue una instrucción del gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

Detalló que la creación del programa está orientada a los mexiquense de nacimiento o quienes tienen algún familiar nacido en la entidad que comprueban tramitan su incorporación o renovación del programa DACA, y cumplen con los requisitos, en ese sentido nosotros los apoyamos al incorporar su solicitud.

Mencionó que el monto económico del apoyo es de 465 dólares para el pago del trámite, pues en ocasiones muchos paisanos carecen de ese recurso y los coloca en una posición vulnerable.

Destacó que el Gobierno estatal tiene varios programas de apoyo a los migrantes o dreamers.

Es importante mencionar que el programa como tal surgió en el 2012, algunos de los requisitos es ser menor de 31 años de edad, no tener antecedentes penales y haber llegado a los estados Unidos antes de los 16 años de edad, estudiar o efectuar una actividad laboral, entre otros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: