Con la FILEM, Toluca se consolida como la capital con valor educativo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Feria Internacional del Libro del Estado de México será de uno de los más trascendentes legados educativos y culturales del Gobernador Eruviel Ávila Villegas; con eventos como la FILEM, que cada año se robustece y amplía su horizonte de influencia, Toluca se consolida como una capital con valor educativo, sostuvo el alcalde Fernando Zamora Morales.

En conferencia de prensa conjunta con el Secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego y el Secretario de Difusión Cultural de la UAEMéx, Edgar Miranda Ortiz, dijo que esta Feria  se puede calificar como el evento editorial más relevante en el Estado de México, que organizan el Gobierno estatal, la Máxima Casa de Estudios de la entidad y el H. Ayuntamiento de Toluca.

En el ámbito de las publicaciones, reveló que la administración local presentará seis libros, entre ellos el conmemorativo del Festival Internacional de Poesía “José María Heredia” Toluca 2017, que integrará obra de más de cien poetas de 24 países.

Consideró que leer es fundamental para no generar analfabetos funcionales -aquellas personas que sabiendo leer, no ejercitan la lectura-, por lo que es compromiso institucional acercar a la población material para leer y crear espacios donde puedan tener libros y sentarse a disfrutar la lectura. Así, “en Toluca entendemos que gobernar con valor educativo es facilitar la lectura”.

Además de las bibliotecas públicas continuará apoyándose la apertura de librerías y la realización de ferias y exposiciones editoriales, ya que con eventos como la FILEM y la infraestructura moderna, hoy proyecta sus nuevas dimensiones culturales, sostuvo el edil toluqueño.

La capital con valor, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, hace un magno esfuerzo por acercar la cultura a la población, hecho que reconoció el Secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, al resaltar su corresponsabilidad y coparticipación con las acciones que emprende el gobierno estatal en la materia.

Por su parte, el Secretario de Difusión Cultural de la UAEMéx, Edgar Miranda Ortiz, agradeció y aplaudió la gran sensibilidad del gobierno municipal de Toluca, que permite arropar el concepto tan importante que es fenómeno de la lectura, ya que la colaboración de las instituciones permite que este ejercicio editorial posicione al Estado de México.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: