SEDESOL continúa con labores de apoyo a damnificados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Desarrollo Social, continúa con las labores de apoyo a los damnificados que sufrieron los estragos por las tormentas tropicales “Beatriz” y “Calvin”, en el estado de Oaxaca.

En cumplimiento a las instrucciones del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, la Sedesol envió a la entidad beneficios de los programas de Empleo Temporal, Comedores Comunitarios, Diconsa y Liconsa.

Con una inversión de 10 millones de pesos, la dependencia, a través del Programa de Empleo Temporal, benefició a un total de 10 mil personas pertenecientes a 25 municipios del estado. La delegación de la Sedesol en la entidad transfirió los recursos a cada ayuntamiento para garantizar el ejercicio eficaz de los recursos.

El Programa de Comedores Comunitarios abasteció más de 100 mil raciones de comida a nueve localidades afectadas por las tormentas, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional instaló 12 centros de emergencia para atender a 300 personas en las zonas afectadas.

La gerencia estatal de Liconsa, en coordinación con las autoridades del estado de Oaxaca y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, entregó más de 8 mil litros de leche, mil 350 piezas de leche saborizada y 90 mil litros de agua en diferentes localidades de la zona de la Costa y del Istmo de Tehuantepec.

Por su parte, Diconsa abasteció 20 tiendas, lo que permitió atender en 36 localidades de la entidad a más de 19 mil personas afectadas, quienes recibieron más de 20 mil despensas tras los daños causados por el fenómeno meteorológico.

En respuesta a las afectaciones de la tormenta tropical “Calvin”, el gobierno del estado instaló 50 refugios temporales en 37 municipios, así como 23 cocinas provisionales. A esto se sumaron 180 toneladas de víveres a través de 15 mil despensas y una brigada médica proporcionada por IMSS-Prospera.

El gobierno de la República a través de la Sedesol, y el sector social en su conjunto, continuará con los esfuerzos implementados para atender a los habitantes de las zonas afectadas por dichas tormentas en coordinación permanente con el gobierno de Oaxaca.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.