Partidos políticos han recibido casi 4 mil solicitudes de información: INAI

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En un año, la Plataforma Nacional de Transparencia, los nueve partidos políticos han recibido casi 4 mil solicitudes de información de parte de ciudadanos, reportó el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

El comisionado del INAI, Oscar Guerra Ford apuntó que en un año se han recibido 212 recursos que representan un 5.3 por ciento, menor al presentado en contra de la Administración Pública Federal que es de alrededor del seis por ciento.

Como ejemplo, el comisionado expuso que entre las solicitudes de los ciudadanos hay una petición para conocer los gastos que realizó el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, durante la gira que realizó a Coahuila en el mes de febrero.

En respuesta, a través de la Coordinación de Finanzas del CEN del PAN, solo entregó la factura expedida por la agencia viajes Ferrari SA de CV, con el gasto del vuelo, cuyo costo, fue de cinco mil pesos en un viaje de ida y vuelta el 28 de febrero.

El ciudadano impugnó la resolución por considerar que faltó información sobre los gastos de alimentación, por lo que el INAI resolvió que el sujeto obligado debe informar de manera formal, el hecho de que su líder no invirtió recursos en materia de alimentos por tratarse de un viaje de solo unas horas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.