Daphne Oram, la desconocida pionera de música electrónica que transformaba imágenes en melodías

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Quizás nunca hayas oído su nombre, pero lo más probable es que hayas estado en contacto, de una forma u otra, con su legado: Daphne Oram ayudó a dar forma a los sonidos y temas que escuchamos hoy en día.

Pionera de la música electrónica, fue la autora de Still Point, de 1949, considerada como la primera obra que manipula sonidos electrónicos en tiempo real.

En 1957 fundó un famoso taller de radio experimental, BBC Radiophonic Workshop, y comenzó a trabajar en la máquina Oramics, que convertíaimágenes gráficas en música y le daba al usuario la posibilidad de “dibujar” sonidos.

Sin embargo, aunque contribuyó a revolucionar la música, apenas recientemente que su trabajo ha recibido amplio reconocimiento en iniciativas como la obra de teatro Daphne Oram’s Wonderful World of Sound (“El Maravilloso Mundo de Sonidos de Oram”).

Cuando los dramaturgos Isobel McArtthur (quien también interpreta a Oram) y Paul Brotherston comenzaron a estudiar la vida y obra de la pionera fallecida en 2003, quedaron asombrados.

“Inmediatamente vimos que se trataba de una vida fascinante, casi increíble”, dice Brotherston.

“Nos inquietó lo poco que sabíamos de ella. Existe un núcleo de dedicados músicos y técnicos que sí la conocen, pero en gran medida había quedado en el olvido”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.