Isabel II preside un minuto de silencio por las víctimas del incendio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La reina Isabel II encabezó este sábado un minuto de silencio ante el palacio de Buckingham en recuerdo de las víctimas del incendio que se declaró el miércoles en una torre residencial del oeste de Londres, en el que murieron 30 personas.

Acompañada por el duque de Edimburgo, la soberana, de 91 años, se sumó al silencio de las personas congregadas ante el palacio, en el centro de la capital, con motivo de la celebración oficial hoy de su cumpleaños.

En una declaración sin precedentes, Isabel II emitió esta mañana un comunicado en el que admitió que es difícil evitar el ánimo “sombrío” que vive Reino Unido tras las tragedias de este año en el país, como los atentados terroristas en Manchester y Londres y en el reciente incendio en la torre Grenfell, una edificio residencial de 24 plantas y en el que vivían entre 400 y 600 personas.

La reina salió en carroza del palacio tras el minuto de silencio para acudir a la sede de la guardia real montada a caballo, donde habrá un colorido desfile, conocido como “Trooping the Colour”.

La carroza con Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, recorrió la gran avenida Mall, donde se han colocado banderas británicas, antes de llegar a Horse Parade, la sede de la guardia real a caballo en la zona gubernamental de Londres.

A este festejo oficial, muy seguido por turistas y curiosos, asisten también otros miembros de la familia real y ministros del Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May.

En su mensaje divulgado hoy por el palacio de Buckingham, Isabel II resaltó que el país ha mostrado determinación en medio de la “adversidad” y ha ofrecido solidaridad a los afectados.

En los últimos tres meses, hubo dos atentados terroristas en la capital británica -uno ante el Parlamento de Westminster en marzo y otro en junio en el Puente de Londres-, y un tercero en mayo en el estadio Manchester Arena al término de un concierto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.